En el mapa conceptual he reflejado las ideas principales que usa Jordi Adell para exponer de manera clara y ordenada, en el video a tratar, las competencias digitales.
El video toma su inicio hablando de el concepto de competencias digitales y cuales son sus objetivos, es decir, utilizar en el proceso de aprendizaje y adquisicin de conocimientos, las nuevas tecnologas.
Prosigue con la divisin en seis dimensiones de las competencias digitales, seguido de WEB 2.0, de la que se explica su origen, definicin, ideas principales, ventajas y posibilidades de la educacin WEB 2.0
.
Importancia del "tratamiento de la informacin" dentro de la competencia "digital y competencia de tratamiento de la informacin".
En consonancia con la adaptacin al presente y los tiempos en los que nos ubicamos,es fundamental saber utilizar las tecnologas de la informacin y comunicacin ya que sin un mnimo manejo nos encontraramos aislados del resto de una manera metafrica.
Debido a la relevancia de este tema, debemos utilizar las TICs en los centros de enseñanza para conseguir el reto de cualquier docente, que es, el objetivo de educar y enseñar a sus alumnos.
El tratamiento de la informacin y competencia digital se considera como una de las competencias bsicas de la enseñanza bsica obligatoria, por lo que las TICs se debern utilizar en la inmensa mayora de las asignaturas como material de trabajo.
Esta competencia se basa en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar informacin y transformarla en conocimiento de tal manera que sea una gran ayuda dentro del mundo de la educacin.
Como consecuencia de la introduccin de esta competencia, se han integrado las nuevas tecnologas en el aula y con ellas poder ayudar a que se obtengan habilidades que contemplan las mismas.
Gracias a esta nueva adaptacin educativa se conseguir una mejora en el aprendizaje y favorecer la atencin de los alumnos en el aula.
Los nuevos entornos tecnolgicos permiten renovar las viejas metodologas didcticas, con ello las ventajas se difunden tanto en alumnos, como en profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario